Click acá para ir directamente al contenido

Atención fans: Truco permite acabar el "Super Mario Bros 3" en dos segundos

Un fallo técnico descubierto recientemente posibilita realizar la increíble proeza.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de julio de 2016

El juego que revolucionó a toda una generación en la década de los noventa, se unió a la revolución  del "speedrun", es decir, intentar acabar los juegos de la manera más rápida posible.

Durante una nueva edición de "Summer Games Done Quick", se reveló la manera de terminar el "Super Mario Bros 3" en tan sólo dos segundos.

El TAS, tool- assited speedrun, presentó algo nunca antes visto. El robot llamado TASBot fue capaz de realizar este récord, que quedó registrado en un video de Youtube.

La hazaña pudo realizarse gracias a un fallo descubierto por el speedrunner ais523, un "bug" (erro de software) que afecta  a los juegos de Nintendo. En este juego en especial, hace aparecer los créditos finales al instante. Luego de pulsar los botones de mando a una rapidez brutal, casi seis mil pulsaciones por segundo, algo imposible para el humano, pero pan comido para el TASBot.

Esta anomalía se genera porque el controlador queda atascado en un bucle (ciclo de sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado, hasta que la condición asignada se realice) infinito que genera que el código que gestiona el inicio de un frame, se ejecute de forma recursiva.