Click acá para ir directamente al contenido

Blizzard anuncia Copa Mundial de "Overwatch" y Chile tendrá su propio equipo

Uno de los juegos competitivos demás rápido crecimiento del último tiempo tendrá las finales durante BlizzCon.

Raimundo Estela

Viernes 5 de agosto de 2016

"Overwatch" tendrá su propia liga de Esports este año con el anuncio de la Copa Mundial que enfrentará a equipos de todas partes del mundo en un combate que durará cerca de tres meses.

A partir del 11 de agosto Blizzard, estudio detrás del videojuego, comenzará una votación en la cual los jugadores podrán votar por los representantes que ellos quieren que representen al país o la región. Los candidatos serán elegidos por los oficiales entre jugadores profesionales, personajes de la comunidad y los jugadores locales con el mejor ranking dentro del modo competitivo.

Una vez se encuentren seleccionados se dará paso a una clasificatoria en modo online, donde sólo 16 equipos saldrán victoriosos e irán a competir a las finales en el evento BlizzCon a finales de noviembre.

Chile se encuentra dentro de las regiones que tendrán su propio equipo, pero aún no se ha confirmado quienes serán los representantes nacionales dentro de la competencia.

"Overwatch" es un juego de disparos por equipo que rápidamente se ha convertido en uno de los más jugados a nivel mundial, llegando a superar a "League of Legends" en Corea del Sur, considerada la cuna de los Esports.