El pasado fin de semana se realizó la competencia de Street Fighter 6 de la Esports World Cup, en Riad, capital de Arabia Saudita. Dos chilenos estuvieron participando del torneo: Derek “Blaz” Blaz y Jaime “Craime” Diaz, de 15 y 14 años respectivamente. Derek fue subcampeón mundial y alcanzó un premio millonario.
Aura farming🔥#EWC2025 pic.twitter.com/oRjcazhYrm
Ambos jóvenes tuvieron la mala suerte de quedar en el mismo grupo. Mientras que Blaz avanzó como primero del grupo, Craime cayó contra su compatriota en el primer partido clasificatorio a playoffs y también perdió en el segundo contra el japonés Goichi “GO1” Kishida.
Quedó eliminado en el puesto 36 del evento, pero se llevó $5.000 dólares como premio.
Mientras tanto, su amigo Blaz seguía compitiendo. En los playoffs avanzó con facilidad, eliminando a jugadores que hasta le triplicaban la edad y lo superaban en experiencia.
En la gran final se enfrentó al chino Zeng “Xiao Hai” Zhuojun. Durante el partido, que ganaba el primero en llegar a cinco juegos ganados, el chileno empezó liderando, pero lamentablemente el asiático logró darlo vuelta y ganar 5 a 4.
Con este resultado, Derek Blaz se lleva $130.000 dólares como premio, casi 130 millones de pesos chilenos.
Después de este increíble resultado, su próximo objetivo será clasificar a la Capcom Cup 12, donde es el vigente subcampeón, y que este año repartirá $1.250.000 dólares. Actualmente, lidera la tabla sudamericana, donde solo el mejor clasificará al megaevento que se realizará en Tokio, Japón.