Click acá para ir directamente al contenido

Confirman desarrollo de "Pokémon Moon" y "Pokémon Sun"

Los dos nuevos videojuegos saldrán para Nintendo 3DS a finales de este año y fueron presentados en una transmisión especial.

Raimundo Estela

Viernes 26 de febrero de 2016

"Pokémon Moon" y "Pokémon Sun" serán los próximos dos nuevos videojuegos que saldrán para la popular franquicia de captura de monstruos en 3DS, según confirmó Nintendo en una transmisión especial por Internet.

Pese a que fue una instancia corta, durando sólo seis minutos, la casa de Pikachu contó la historia de la franquicia desde su creación el 27 de febrero de 1996 hasta dar paso a la siguiente evolución del juego, el cual saldrá a finales de este 2016.

Aunque no se mostraron detalles del juego salvo unos bocetos de arte, unos modelos en tres dimensiones aseguraron que el título mantendría el diseño que se utilizó para "XY" y "Alpha Ruby & Omega Sapphire".

El primer detalle especial que tendrá el videojuego, es que todos los monstruos que se podrán transferir los monstruos que se capturen en las reediciones de "Red, Blue & Yellow", siendo la primera vez en toda la saga que se podrá permitir esto.

"Pokémon Moon" y "Pokémon Sun" seguirán la tradición clásica del título de ser el mismo juego dividido en dos versiones distintas, las cuales poseen una historia y estilo similar, pero con ligeros detalles diferentes que incentivan la comunicación entre usuarios de los juegos distintos para poder completarlo de forma completa.

Este anuncio fue adelantado este jueves luego de que fanáticos descubrieran que Nintendo registró los nombres y logos en la oficina de patentes europea, lo que arruinó la sorpresa para muchos fanáticos.