Click acá para ir directamente al contenido

Creador de Pac-Man reveló los secretos del juego en el Congreso del Futuro

Toru Iwatani contó a 24 Horas por qué se opuso a que todos los fantasmas fueran de color rojo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de enero de 2017

A comienzos de 1980, Toru Iwatani emprendió uno de los desafíos más importante de su carrera: revolucionar el paradigma de la entretención electrónica. Así nació el juego Pac-Man.

 

Tras su lanzamiento se transformó en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, tanto así, que logró tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos.

Treinta y seis años después de su aparición, su creador visitó nuestro país para participar en el Congreso del Futuro, donde contó algunos secretos del juego.

"La idea nació un día que estaba comienzo pizza. Saqué un pedazo y vi la forman de Pac-Man y pensé: claro, este puede ser un personaje que vaya comiendo", confesó.

Además nos confesó que "al principio, el director de la empresa quería que todos los fantasmas fueran rojos, pero me negué proque quería que a las mujeres también le gustara, por eso los hicimos de muchos colores".

Por último, para Iwatani el éxito de Pac-Man se debe a tres factores: "tiene reglas simples, el control es una palanca con cuatro dirección y porque los personajes son muy tiernos".

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.