Click acá para ir directamente al contenido

Director de "Star Wars" espera un pronto anuncio de la película basada en "Portal"

El videojuego de portales y puzles podría tener una película en la pantalla grande.

Raimundo Estela

Viernes 30 de septiembre de 2016

JJ Abrams, director de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" comentó al portal IGN que pronto tendrá una reunión con el estudio de videojuegos y software Valve para discutir los próximos proyectos en conjunto, entre los que se incluyen cintas sobre "Half-Life" y "Portal".

Sobre este último Abrams, quien en enero ya había mencionado que ambos videojuegos se encontraban en producción, dijo que tienen una reunión la próxima semana y que "espero que habrá un anuncio sobre Portal muy pronto".

"Portal" es un título de ingenio y puzles con una profunda narrativa donde el jugador deberá abrirse paso por diferentes cámaras de desafíos utilizando un dispositivo que le permite crear dos portales, uno de entrada y otro de salida que permiten teletransportarse rápidamente por el mapa.

Pese a que Abrams no mencionó si los filmes seguirían la misma línea que los videojuegos, comentó que ya existe un grupo de escritores trabajando en los guiones de ambos videojuegos, por lo que la posibilidad de que el proyecto se lleve a cabo es real.

Filmes basados en videojuegos han sido una de las tendencias más exitosas en los últimos años con casos como "Resident Evil", "Tomb Raider", "Warcraft" y la venidera "Assassin's Creed".