Click acá para ir directamente al contenido

#E32016: "Resident Evil VII" tendrá al terror como su foco principal

Capcom dejará de lado los disparos para entregar una temática orientada al terror y la incertidumbre volviendo a los orígenes de la franquicia.

Raimundo Estela

Martes 14 de junio de 2016

"Resident Evil VII" cambiará completamente su fórmula y entregará un videojuego orientada en el terror y el miedo a lo inesperado al dejar de lado los disparos y volviendo a la idea original de la saga.

Capcom decidió darle un respiro a la acción con pistolas en tercera persona, estrategia que había funcionado en los últimos tres juegos, para cambiar completamente y poner al jugador en una visión en primera persona donde no se tiene control sobre lo que sucede.

Pese a no incluir ningún monstruo en la corta demostración en video, esta dirección es la más terrorífica que se ha visto en años, tomando diferentes elementos de videojuegos que se han popularizado en el último tiempo como "Amnesia" y el demo de "PT".

Uno de los añadidos extra que anunció Capcom es que este título tendrá una completa compatibilidad con el casco de realidad virtual "PlayStation VR", lo que deja claro que todo el videojuego tiene como foco la inmersión en la situación sobre la acción y las balas.

Los usuarios que quieran probar este título antes de tiempo pueden descargar una versión de prueba para PlayStation 4 desde la tienda, aunque por el momento esta oferta sólo está disponible para quienes tengan el servicio pagado "Plus".

"Resident Evil VII" saldrá el 24 de enero del 2017 y no se ha confirmado si saldrá en otras plataformas.