El Youtuber que podría pasar cinco años en la cárcel por buscar Pokémones en una iglesia

El Youtuber que podría pasar cinco años en la cárcel por buscar Pokémones en una iglesia

Ruslan Sokolovsky podría ser acusado de "incitar al odio y ofender los sentimientos religiosos". El grupo de punk, Pussy Riot, salió en su defensa.

24Horas.cl Tvn
06.09.2016

No puedes atrapar Pokémones en cualquier parte.

Ese parece ser el mensaje que la justicia rusa quiere dar con la posible sentencia al youtuber ruso Ruslan Sokolovsky, quien fue sorprendido intentando atrapar uno de estos especímenes en una iglesia ortodoxa.

El lugar escogido por Sokolovsky fue una iglesia en la localidad de Ekaterinburgo en la frontera Kazajistán. Según comenta el Huffington Post, el joven de 21 años fue apresado por "incitar al odio y ofender los sentimientos religiosos", hecho que podría tener una pena que va desde los dos meses a los cinco años de cárcel.

El caso del Youtuber ya está generando revuelo en Rusia, tanto así que el grupo de punk Pussy Riot, que fue acusado por cargos similares, hizo eco en defensa del joven con el #FreeSokolovsky:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]