Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran detalle en juego de Nintendo a 29 años de su lanzamiento

"Mike Tyson's Punch Out!" contenía un secreto que se hizo público casi tres décadas después de haber sido lanzado.

Raimundo Estela

Domingo 10 de abril de 2016

"Mike Tyson's Punch Out!", el difícil videojuego de boxeo para la Nintendo Ertentainment System (NES) se transformó rápidamente en un clásico por el gran desafío que éste entregaba, pero se descubrió un secreto casi tres décadas después que pudo haber facilitado el juego para muchos.

En el título, que exige rapidez y precisión en los movimientos, el jugador debe golpear antes que su oponente o esquivar sus golpes, especialmente los de dos personajes: Piston Honda y Bald Bull, que poseen un movimiento de todo o nada, en el cual si el protagonista golpea antes, gana automáticamente, pero si es que falla es enviado directamente a la lona.

Un usuario del portal Reddit descubrió que estas dos peleas contenían un detalle que facilita el momento en el cual hay que golpear. Lo que antes era por suerte o memoria en realidad se puede determinar viendo a un espectador de la primera fila.

Uno de los tantos miembros del público, un hombre barbudo a la izquierda de la pantalla aparece inmóvil durante toda la pelea, pero en el momento en que uno de los oponentes realiza este movimiento, este agacha la cabeza por una fracción de segundo, momento en que el jugador debe presionar el botón.

Este secreto fue descubierto hace poco y los principales miembros de la comunidad competitiva del título ya se están preguntando cómo no se dieron cuenta antes, sobre todo porque ya existe un truco similar que involucra un flash de fotografía.