Click acá para ir directamente al contenido

Fitran foto del posible control de la nueva consola "Nintendo NX"

La nueva plataforma de juegos de Nintendo, cuyo proyecto se como "NX" podría tener un control sin botones salvo dos palancas y una pantalla táctil, según se rumorea.

Raimundo Estela

Miércoles 23 de marzo de 2016

Este miércoles, fotos del posible control de la nueva consola de Nintendo, el proyecto "NX", fueron divulgadas por Internet demostrando de forma física cómo sería esta plataforma.

Según estas fotografías, cuya veracidad no se ha comprobado, este dispositivo ovalado no tendría botones, sólo contaría con dos palancas de control con una pantalla táctil que ocupará toda la superficie del mando y que contará con una alta calidad.

Pese a que en la foto no se puede ver en funcionamiento, el diseño y la forma coinciden con una patente ingresada por la empresa japonesa a finales de año, el cual detalla cómo funcionaría el control.

Usuarios de Internet han intentado demostrar si es que las fotos son ciertas o falsas y han descubierto un par de coincidencias que podrían indicar que la foto fue tomada en un estudio de Ubisoft en Suecia llamado Massive Entertainment, debido a la configuración del teclado y a un árbol que aparece en la imagen.

 

La "Nintendo NX" aún no recibe un nombre oficial y la casa de Mario aún no ha comentado detalles sobre su lanzamiento, potencial o incluso si reemplazará a su actual consola casera: la Wii U.