Click acá para ir directamente al contenido

"League of Legends": Isurus Gaming obtiene la Copa Latinoamérica Sur del Apertura 2016

El equipo argentino obtuvo la victoria frente a Last Kings frente a 10 mil personas en el Movistar Arena.

Raimundo Estela

Domingo 3 de abril de 2016

Isurus Gaming logró coronarse campeón del torneo de Apertura de la Copa Latinoamérica Sur de "League of Legends" al derrotar por 3-0 a los locales de Last Kings en el Movistar Arena este sábado 2 de abril.

En una jornada con una gran puesta en escena frente a cerca de diez mil fanáticos, Isurus, compuesto principalmente por miembros chilenos entregó un aplastante resultado que no sólo les otorgó más de 10 millones de pesos en premios, sino que además una invitación a representar a la región LAS en el Mid-Season Invitational en Shanghai en mayo.

La primera partida no parecía tener ningún ganador claro, LK obtuvo una amplia ventaja luego de una serie de rápidos asesinatos, hasta que una serie de malas decisiones y el perder una batalla de equipos donde fueron cayendo uno por uno permitió que Isurus diera vuelta el juego para así obtener la primera victoria en la serie al mejor de cinco.

En el segundo match los ahora campeones cambiaron la estrategia y eligieron personajes que permitían un mejor inicio en batalla, lo que les permitió tener un juego más agresivo que en un momento pareció jugarles en contra, pero la selección de Rammus y Sivir lograron desestabilizar al equipo oponente, sin dejarlos tener a todo su equipo en el campo para así llevarse el 2-0.

El tres a cero se logró sin mucho problema en un partido de sólo 25 minutos, donde un Last Kings se vio nervioso y desmoralizado, cometiendo muchos errores que permitieron que Isurus lograse obtener la victoria y así coronarse como los campeones de esta temporada.

Junto a esta actividad, que se convirtió en el evento principal, también se realizó un concurso de Cosplay, el cual tuvo un apoyo del público masivo que terminó con tres premios entregados por ellos, además de tiendas, actividades y lugares donde los más fanáticos, y los no tanto, podían sacarse fotos con personas disfrazadas de sus personajes favoritos.

La Copa Apertura LAS es sólo el principio de las actividades relacionadas a "League of Legends" de este año, ya que según el calendario oficial aún queda definir qué equipo se unirá al Clausura tras determinar al ganador del "Circuito de Leyendas".