Click acá para ir directamente al contenido

Llega a Chile el Gear VR, la última generación de lentes para realidad virtual de Samsung

La evolución de la realidad virtual ya está en nuestro país y la compañía Entel junto a Samsung, la presentan con atractivas opciones de compra.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de marzo de 2016

Toda la entretención y envolvente experiencia de la realidad virtual hoy está más cerca, ya que desde ahora la compañía de telecomunicaciones Entel comenzará a comercializar los lentes de realidad virtual Samsung Gear VR compatibles con los nuevos Samsung Galaxy S7 edge y S7 y también, con la familia Galaxy S6 y Galaxy Note 5.

En el evento de lanzamiento, realizado en las oficinas de Entel, se implementaron cuatro módulos para que los asistentes pudieran vivir la experiencia de la realidad virtual.

El subgerente de productos terminales de Entel, Francisco Neut, explicó que “este es el futuro de la tecnología: poder acercar a todas las personas realidades, que sin la conectividad, se convierten en conceptos lejanos para entregar mejor acceso a la información, cultura y educación".

 

Los Gear VR de Samsung tienen un costo de $119.990, sin embargo gracias a la alianza de Entel y Samsung, por dos meses, serán comercializados por Entel, a un precio especial de $29.990 pesos, al comprar cualquier equipo Samsung Galaxy S6, S6 edge, o los recientemente lanzados S7 y S7 edge.

Por su parte, Antonella Solari, gerente de productos wearables de Samsung Electronics Chile, agregó: “Samsung ha estado liderando el desarrollo de la realidad virtual acercando cada vez más esta tecnología a los consumidores. Para hacerlo más accesible hemos aumentado la cantidad de smartphones Samsung compatibles con nuestros lentes e incentivando el desarrollo de contenido en 360 grados. Este bundle con Entel va a permitir que aún más personas tengan acceso a esta revolucionaria tecnología.”

A continuación las recomendaciones para el correcto uso de Gear VR Consumer Edition:

- Desbloquear el celular antes de conectarlo al Gear VR.

- Leer detenidamente las instrucciones que aparecen al conectar el Smartphone al Gear VR, antes de comenzar la experiencia.

- Ajustar enfoque y bandas elásticas de acuerdo a las necesidades del usuario.

- Se recomienda utilizar Gear VR estando sentado.

- Utilizar panel táctil para seleccionar contenido.

- Para una mejor experiencia de audio se recomienda el uso de audífonos Samsung Level.

- Se recomienda hacer pausas de 10 minutos cada media hora.