Click acá para ir directamente al contenido

Los aspectos en los que "Watch Dogs: Legion" marca su sello en la franquicia

La tercera entrega de la saga de videojuegos presenta importantes cambios en distintos elementos, que la llevan a diferenciarse de los títulos anteriores.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de noviembre de 2020

A más de seis años del lanzamiento del primer título de "Watch Dogs", llegó recientemente el estreno de "Watch Dogs: Legion", tercer videojuego de la franquicia.

Como sus ediciones anteriores, la historia se desarrolla en un mundo abierto, en tercera persona, aunque en esta versión no hay un protagonista puntual. La organización hacker DedSec es la que adquiere ese rol y recluta aliados para que se unan a aquella resistencia.

El relato inicia años posteriores a lo ocurrido en los títulos anteriores en Chicago y San Francisco. En Londres se registran ataques terroristas, los cuales son atribuidos a DedSec por quienes tienen el control de la ciudad.

 

"Watch Dogs: Legion", al no tener un único protagonista y al poseer diferentes líneas argumentales, ofrece una amplia variedad en historias —aunque con menor desarrollo— y misiones a realizar.

La jugabilidad igualmente es similar a las otras ediciones, donde lo principal es el hackeo de múltiples dispositivos tecnológicos, aunque se muestra una opción más trabajada de lucha cuerpo a cuerpo. Respecto a la conducción de vehículos, no hay gran cambio. El proceso de reclutamiento de personajes es llamativo, aunque puede llegar a ser tedioso en ocasiones aquel ciclo de repetición.

 

Los gráficos, tal como en los juegos anteriores, destacan por su impecable recreación de los ambientes, combinados con el arte futurista. Existen algunos bugs y errores técnicos.

Con todo, "Watch Dogs: Legion" es una innovadora apuesta, que continúa con la esencia de la franquicia, aunque probablemente muchos echen de menos el desarrollo de la historia de un protagonista único.