Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo prepara un nuevo modelo de Switch tras su éxito "explosivo"

Las ventas de la Switch, lanzada en marzo de 2017, ya han superado los 32 millones de unidades en todo el mundo.

Agencia AFP

Viernes 1 de febrero de 2019

Nintendo se congratuló este viernes del éxito "explosivo" de algunos títulos para su consola Switch, de los que se vendieron en poco tiempo 10 o 15 millones de ejemplares cada uno, mientras que ya se está preparando un nuevo modelo de esa consola.

Las ventas de la Switch, lanzada por el pionero japonés de los videojuegos en marzo de 2017, ya han superado los 32 millones de unidades en todo el mundo. Aunque el ritmo este año sea un poco menos rápido de lo previsto (ahora se esperan 17 millones, antes, 20 millones), la colección de juegos asociada, por su parte, supera las expectativas. 

Super Smash Bros Ultimate (12,08 millones de ejemplares vendidos), Mario Kart (15 millones), La leyenda de Zelda (11,68 millones) o Super Mario Odyssey (13,76 millones) convencieron, cada uno, a un tercio y casi la mitad de poseedores de Switch (una consola semifija, semiportátil). 

"Esos juegos se vendieron de forma explosiva desde su salida", dijo complacido el jefe de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en una rueda de prensa. 

El director general hacía estas declaraciones un día después del anuncio de los resultados que confirmaron la recuperación de la firma centenaria de Kioto, tras una etapa difícil por el fiasco de su anterior consola fija, la Wii U. 

"La actividad de las consolas seguirá en la línea de negocio de Nintendo, pues un aparto dedicado permite ofrecer modos y sensaciones de juegos que no tenemos con otros aparatos", apuntó. 

Nintendo "desarrolla algo" en la línea de la actual Switch, indicó el directivo a la AFP, sin precisar si se trataba de un modelo más compacto y más barato, como indicó el diario japonés Nikkei. 

La casa de Mario y consortes fabrica desde hace más de 30 años consolas de diferentes tipos, mientras que muchos otros abandonaron la carrera hace tiempo. Hoy,sus verdaderos rivales son su compatriota Sony y el estadounidense Microsoft.