Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo presenta la nueva aventura de "The Legend of Zelda" en la #E32016

"Breath of the Wild" pondrá a Link en un mundo abierto donde la exploración es libre innovando en la clásica fórmula de la saga.

Raimundo Estela

Martes 14 de junio de 2016

"The Legend of Zelda: Breath of The Wild" será la nueva aventura de Link que tomará lugar en un mundo abierto sin restricciones, cambiando la fórmula que se había hecho tradicional desde los principios de la franquicia. 

El juego, llamado "el más grande en la historia de Nintendo" por su presidente Reggie Fils-Amie permitirá a los jugadores explorar un Hyrule más grande, el cual no está dividido por secciones, sino que permitirá una exploración libre con áreas que se podrán alcanzar a medida que se consiguen más armas u objetos.

La interacción con la naturaleza será una pieza clave del juego, permitiendo un mayor control sobre los entornos y la oportunidad de encontrar diferentes formas de enfrentar una misma situación, tal como ocupar objetos del terreno como rocas, abejas y troncos para eliminar enemigos.

Nintendo anunció además que pese a que se consideró en algún momento, no se podrá elegir el sexo del el protagonista como se había rumoreado, ya que este título sigue una historia directa a juegos previos de la saga, lo que rompería la línea de tiempo.

"The Legend of Zelda: Breath of the Wild" estará disponible este 2017 y será un lanzamiento exclusivo para Wii U y el futuro proyecto "Nintendo NX", el cual no se ha presentado al público.