Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo Switch: Cómo obtener la consola a un precio reducido

La esperada nueva plataforma de Nintendo estará disponible muy pronto en el mercado.

Raimundo Estela

Martes 28 de febrero de 2017

Nintendo Switch, uno de los lanzamientos más anticipados del último tiempo estará disponible este 3 de marzo, y los fanáticos ya se encuentran reservando sus consolas, pese a que su precio en Chile sorprendió a muchos por su alto valor.

Anunciado originalmente a 300 dólares, lo que equivale a cerca de 195 mil pesos, grandes cadenas de tiendas en Chile han puesto el precio de venta al público en 350 mil pesos, cerca del doble de su valor americano.

Aunque existen numerosos factores que interceden en este valor final, como impuestos de importación, transporte y almacenamiento internacional, factores que el mercado norteamericano no debe sumar, existen alternativas para poder traer esta esperada plataforma más barata.

Gracias a los servicios de venta por Internet, los usuarios pueden comprar y pedir a Chile las consolas por tiendas en línea como Amazon, quienes tienen la consola a precio de norteamérica, y si se suma envío, se puede comprar a cerca de 255 mil pesos.

Otra de las alternativas viene del emprendimiento chileno Social Buyers, quienes ofrecen un modelo en el cual se compra al extranjero y mediante un esfuerzo colaborativo, un viajero trae el producto de vuelta a Chile cobrando una comisión del 15%, efectivamente dejando el nuevo centro de entretenimiento en 220 mil pesos.

Cabe destacar que en estos precios no se incluyen los posibles impuestos que cobre Aduana por ingreso de artículos electrónicos al país con un costo extra de hasta el 19% del valor total.

Será el rol de los fanáticos el decidir qué opción elegir, pero si algo queda claro, es que las tiendas más importantes del país ya cuentan con el stock necesario y se encuentran listas para recibir la nueva generación de videojuegos directamente de la casa de Mario este viernes 3 de marzo.