Click acá para ir directamente al contenido

Nueva actualización de "Pokémon Go" permitirá tener un compañero

La nueva mejora permitirá obtener caramelos de una forma más fácil para tu amigo Pokémon.

Raimundo Estela

Viernes 2 de septiembre de 2016

El sueño de muchos entrenadores de ser como Ash y Pikachu podría estar más cerca en la nueva actualización de "Pokémon Go" que permitirá tener a un compañero Pokémon que te acompañará mientras camines.

Según se reveló en una entrada en Facebook oficial del videojuego, una próxima mejora en el título portátil del año ofrecerá la opción de elegir a un monstruo como favorito, quien aparecerá junto al perfil del jugador y se añadirá el título de acompañante.

Además del beneficio de estar acompañado en la aventura, el jugador recibirá dulces correspondientes al compañero tras caminar una cierta distancia, ayudando en la tarea de mejorar y evolucionar al amigo.

 

El Pokémon compañero podrá ser cambiado en cualquier momento, añadiendo un nuevo matiz estratégico al momento de planear las caminatas y jornadas de captura para todos los entrenadores.

Por el momento Niantic Labs no ha confirmado una fecha de lanzamiento para esta mejora, pero es posible que salga dentro de la próxima semana si se sigue la tendencia de anuncios y lanzamientos.