Películas basadas en videojuegos muchas veces toman elementos de la fuente original y cambian algunos elementos para así adaptarlos al cine, aunque esta barrera pudo haberse roto y llegado a un nuevo límite con el recién anunciado filme de "Tetris".
Este proyecto conjunto entre estudios de Estados Unidos y de China recibió un presupuesto de cerca de 80 millones de dólares en el proyecto que llevará a cabo Threshold Global Studios con los productores Larry Kasanoff ("Mentiras Verdaderas") y Bruno Wu.
En el comunicado de prensa, la cinta se describe como una de acción y ciencia ficción que tomará lugar en el espacio. Una trama que se aleja de la simplicidad que tiene el videojuego original que consiste en bloques de diferentes formas que caen a una gran velocidad.
El estudio confía en que el nombre y popularidad del videojuego atraiga a un gran número de fanáticos y piensan transformar esta entrega en una trilogía, lo que justifica la gran inversión al tratarse del proyecto más grande que ha gestado una unión entre estudios de ambos países.
Por el momento no se ha revelado información del elenco ni de dirección, pero según portales especializados de cine, las grabaciones se llevarán a cabo principalmente en China y contarán con un elenco mayoritariamente asiático.