Click acá para ir directamente al contenido

Plataforma de videojuegos "Steam" comienza el servicio de arriendo de películas

La plataforma de distribución de videojuegos digital firmó un acuerdo con el estudio Lionsgate para permitir el arriendo de películas a través de su programa.

Raimundo Estela

Lunes 25 de abril de 2016

Steam, el principal sistema digital de distribución de videojuegos, firmó un acuerdo con el estudio Lionsgate para distribuir más de 100 películas a través de su plataforma utilizando el sistema de arriendo virtual, anunció la empresa.

Filmes como "Los Juegos del Hambre", "Crepúsculo", "El Juego del Miedo" y otros se podrán arrendar por 48 horas y estos se podrán ver en cualquier dispositivo que cuente con el programa, sea PC o dispositivos móviles.

Cada título se encuentra a un precio de $2.500 pesos chilenos y funcionará de la misma manera en que se distribuyó "Indie Game: The Movie" hace un par de años, pudiendo este ser el primer paso de una mutación del servicio al pasar desde videojuegos a un sistema de entretenimiento completo.

 

Pese a que el anuncio se encuentra funcional al momento de la redacción, en Chile sólo se encuentran un par de títulos disponibles, posiblemente debido a tratados previos de distribución, entre los que se encuentra la saga completa de "Leprechaun".

Ambas partes aseguraron que el número de películas disponibles subirá a medida que la asociación crezca con el tiempo.

Para probar puedes ingresar en este enlace.