Click acá para ir directamente al contenido

Plataforma de videojuegos "Steam" se podrá pagar utilizando tarjetas chilenas

El popular servicio de distribución digital de juegos estuvo años relegado a un sistema de pagos a través de tarjetas de crédito internacionales.

Raimundo Estela

Viernes 19 de febrero de 2016

En un movimiento sin previo aviso, Valve, la empresa detrás de "Steam", la plataforma de distribución digital de videojuegos más importante del mundo, implementó una nueva forma de pago para los chilenos, quienes ahora pueden ingresar dinero utilizando RedCompra.

Luego de que el 2015  comenzaran a aparecer los juegos en la tienda en línea de la aplicación en pesos chilenos, se anunció que el plan sería que se pueda pagar con tarjetas locales, pero durante meses sólo se pudo hacer utilizando tarjetas internacionales como MasterCard o servicios como PayPal.

Con esta nueva implementación, los usuarios podrán utilizar incluso cuentas vista y sus Cuentas RUT para pagar, gracias al servicio WebPay por Internet, el cual no tiene un costo agregado como las tarjetas de crédito.

Para realizarlo, los interesados deberán añadir dinero a su cuenta de Steam y al momento de pagar, eligen el método de "Pago con tarjeta (Nacional)", lo cual los redirigirá a una pantalla con las diversas opciones.

"Steam" es una programa para computador que vende licencias de juegos, permitiendo a los usuarios descargarlos dentro de su misma interfaz, entregando una posesión completa sin la necesidad de usar discos.