Click acá para ir directamente al contenido

Pokémon Go llega a Japón poniendo fin a la espera de miles de seguidores

El juego está a partir de ahora en el archipiélago, para los teléfonos inteligentes que funcionen con los sistemas Android de Google e iOS de Apple.

Agencia AFP

Viernes 22 de julio de 2016

La caza de Pikachu y otras criaturas imaginarias puede empezar por fin en Japón, patria de los pokemon: el juego Pokémon Go, que tanto da que hablar en todo el mundo, fue lanzada la mañana de este viernes, después de una espera insoportable para miles de seguidores.

Disponible oficialmente en unos cuarenta países, Pokémon Go también lo está a partir de ahora en el archipiélago, para los teléfonos inteligentes que funcionen con los sistemas Android de Google e iOS de Apple.

El estudio Niantic, creador de la aplicación, confirmó su salida en su web.

"PokémonGo ha llegadooooo", tuiteaba de inmediato @skri0709. "Pokémon Go está aquí, imposible trabajar", escribía @yamaneko21.

En la Bolsa de Tokio, la acción de Nintendo, inventor hace dos décadas de estos "monstruos de bolsillo", ganaba un 6,8% a 29.920 yenes. Su cotización se ha duplicado con creces desde el 6 de julio, víspera del lanzamiento de Pokémon Go. McDonald's Japan, asociado al juego, también ganaba un 9% al mismo tiempo.

Después de haber cazado los pokemon en el ordenador, los jugadores pueden capturarlos ahora en la verdadera vida, mirando absortos el teléfono, gracias la realidad aumentada, una tecnología que hace aparecer elementos virtuales en el mundo real.

Francia hubiera debido acoger el juego la semana pasada, al mismo tiempo que gran parte del resto de Europa, pero The Pokémon Company decidió postergar su llegada después del atentado de Niza.

Más allá del aspecto lúdico, el frenesí Pokémon Go ha generado numerosos incidentes en el globo, hasta el punto de que las autoridades de numerosos países dieron recomendaciones para una caza con toda seguridad.

En Japón, el gobierno publicó el miércoles un folleto de buenas prácticas para sensibilizar a los niños a los riesgos y recordarles por ejemplo que no deben jugar en bicicleta ni aventurarse en lugares peligrosos.

La telecarga del juego es gratuita pero el usuario es incitado a pagar para añadir ciertas funciones suplementarias, por ejemplo comprar alimento para los monstruos que ha atrapado.