Click acá para ir directamente al contenido

"Pokémon Sun & Moon" cambiará elementos característicos de la franquicia

Desde la forma de algunos monstruos clásicos hasta el sistema de gimnasios verán un cambio en la nueva entrega.

Raimundo Estela

Lunes 1 de agosto de 2016

Nintendo estrenó este lunes un nuevo trailer con detalles de "Pokémon Sun & Moon" que destaca los cambios que traerá el videojuego en su nueva versión para 3DS frente a sus entregas anteriores.

Los Pokémon Exeggutor, Vulpix, Ninetales y Sandshrew recibirán un diseño nuevo basado en las costumbres de la región de Alola, similar a como los animales de la vida real han evolucionado dependiendo la región. Exeggutor obtendrá el tipo dragón y tendrá un aspecto similar a una palmera larga, mientras que según el sitio web, debido a las constantes erupciones en las islas hace muchos años los Vulpix y Sandshrew dejaron el desierto para irse a las montañas donde se adaptaron y recibieron el tipo hielo.

Pokémon Sun y Pokémon Moon

Pokémon Sun y Pokémon Moon

Los gimnasios, una mecánica clásica del videojuego donde los jugadores debían conseguir medallas para así ingresar a la liga, funcionarán distinto en "Sol y Luna", ya que ahora se deberán pasar diferentes desafíos y luego vencer a un tótem para así poder vencer al líder del desafío.

Pero sin duda uno de los principales estrenos en esta nueva versión será la inclusión de los "Poderes Z", un ataque especial por tipo que se podrá hacer una vez por pelea y hará más daño de lo normal. Fanáticos han especulado que esta mecánica podría reemplazar a las Mega Evoluciones implementadas en "XY".

"Pokémon Sol y Luna" estará disponible de forma exclusiva para la portátil de Nintendo este 18 de noviembre.