Click acá para ir directamente al contenido

Recomiendan no pegar calcomanías o vinilos a plástico del Nintendo Switch

Fabricantes de micas y diseños dijo que no desarrollarían este producto por los riesgos que trae.

Raimundo Estela

Domingo 5 de marzo de 2017

Nintendo Switch ya se encuentra disponible en el mercado y un gran número de jugadores va a querer personalizar su consola con sus propios diseños con un sticker o vinilo, pero esta práctica implica un gran riesgo para la plataforma, confirmó un fabricante de estos productos.

La marca dbrand, conocidos por hacer calcomanías para consolas de videojuegos, advirtió a los usuarios que tras realizar pruebas de producto, notaron que el plástico que recubre la consola de Nintendo es de un material que se despega con el pegamento y que tiene un crítico impacto visual.

Los fabricantes, tras experimentas, notaron que si al remover un adhesivo del plástico, este deja numerosas grietas y quita la pintura base del plástico, tal como si se estuviese despegando directamente desde su cobertura.

Debido a esto, y tras numerosos experimentos, dbrand decidió que no harían vinilos para la plataforma y recomendó a los usuarios no intentarlo por otros métodos.

Cabe destacar que esta advertencia se refiere a las coberturas de plástico en la consola, y que la pantalla principal puede llevar una mica protectora como si se tratase de un celular.