Click acá para ir directamente al contenido

The Last of Us II: Una secuela a la altura de su protagonista

La segunda parte de la historia protagonizada por Ellie continúa con una cautivante jugabilidad, gráficos y mucho suspenso.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de junio de 2020

Se suele decir que las segundas partes no son buenas. Se puede afimar, sin lugar a dudas, que The Last of Us II es una excepción a ello, puesto que está a la altura de la gran historia que se ganó el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo.

Con una destacable accesibilidad para acomodar la experiencia a las necesidades de cada usuario, la historia continúa con los pasos de Ellie, con una coherente secuencia tras las vivencias de la joven en el primer título.

Sin forzar el guión —y nuevamente con un espectacular nivel gráfico— podrás acompañar a Ellie y sentir su verdadera angustia, tristeza, terror y suspenso a medida que va avanzando el juego. Para sumergirse de forma más profunda en aquellas vivencias, se recomienda jugar con audífonos.

 

Junto con ello, es ideal explorar todo el mapa en detalle, para descubrir cada uno de los secretos que guarda la historia. Con paciencia y dedicación —en un título de "largo aliento"— se pueden hallar todas las piezas de la secuela.

Destacable también es la evolución de Ellie como protagonista del juego, ya que además de ser el personaje clave de la historia tiene un desarrollo emocional que hace empatizar con sus reacciones.

Tópicos como la sexualidad, las drogas, alcohol y violencia son parte del título, por lo que se aconseja que la historia sea jugada por usuarios con criterio formado.

Con todo, The Last of Us II es una gran secuela, que adentra la historia y continúa el mundo que despidió la primera edición, en un escenario postapocalíptico que hace dudar si los enemigos son los muertos o los vivos.

El lanzamiento mundial del videojuego desarrollado por Naughty Dog está programado para el próximo viernes 19 de junio.