Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve 'Crash Team Racing': Todos los detalles de la apuesta de Activision para este 2019

'CTR Nitro-Fueled' se estrenará mundialmente el próximo 21 de junio.

24Horas.cl Tvn

© Activision

Lunes 11 de febrero de 2019

Activision es la tercera mayor distribuidora de videojuegos del mundo y se caracteriza por tener una de las propiedades intelectuales del entretenimiento más exitosa de la historia como lo es el insigne Call of Duty. De hecho, su nuevo presidente: Rob Kostich, quien antes se desempeñaba como gerente y vicepresidente de la propia saga, destacó recientemente que COD ya supera en ingresos a las cinematografías de Marvel Entertainment y Star Wars.

Es por esto que, muchos se preguntan cómo la compañía podrá seguir cautivando a los gamers de otras categorías y, justamente, 2019 es un año que se perfila con una gran variedad de títulos como la llegada de Crash Team Racing Nitro-Fueled, que se estrena mundialmente el 21 de junio de 2019 respectivamente.

Luego de la resurrección del marsupial en 2017 en la trilogía Crash Bandicoot N. Sane, Activision anunció este esperado remake de karts de carrera durante lagala The Game Awards en 2018. El videojuego Crash Team Racing Nitro-Fueled, que llega bajo el desarrollo de Beenox Studio, es una remasterización con una presentación mucho más atractiva y que no tiene demasiados retoques para no interferir en la jugabilidad nostálgica que se busca.

De ese modo, el juego de carreras desarrollado por Naughty Dog para Playstation en 1999 volverá a las consolas de nueva generación tras 20 años de nostalgia pura y estará disponible PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One a partir del 21 de junio de este año.

 

Un detalle interesante –presente al menos en la versión demo-  es que el framerate del videojuego es de 30 cuadros por segundo al igual que su versión de antaño. Algunos especialistas concuerdan en que quizás los desarrolladores no querían que perdiera ese toque de antigüedad y decidieron combinarlo con elementos novedosos.

“El nicho del género de los karts se caracteriza por muchas características que son como el vino. Si bien mantiene sus propiedades la idea es que el modelo base se conserve intacto y vaya mejorando con el tiempo. Quienes hayan jugado el original sentirán todo muy familiar y ese era uno de los objetivos”, asegura Sarroca.

Más allá de los cambios a nivel técnico en los 17 circuitos adicionales, el juego contará con nuevos karts, un modo para dos jugadores y una modalidad online para poder competir contra jugadores de todo el mundo. En el portal oficial se detalla que existirán marcadores en línea para comparar los registros de todos los usuarios en modo contrarreloj.