Click acá para ir directamente al contenido

Virginia Reginato se 'desmarca' de cuestionado regalo para Miguel Bosé en Viña 2018

La jefa comunal aseguró que la confección de este galardón estuvo a cargo del canal organizador y la municipalidad no tuvo participación ni conocimiento de su diseño.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 21 de febrero de 2018

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió al inédito reconocimiento entregado al cantante Miguel Bosé como "Artista Icono" tras sus diez presentaciones en el Festival de la Ciudad Jardín, el cual también destacó sus 40 años de carrera artística

Sin embargo, el galardón que era un cuadro con imágenes de todas las presentaciones del español y que estaba adornado con las gaviotas doradas, desató la imaginación de los usuarios de Twitter, quienes comenzaron a reírse de la calidad del collage, transformándose dicha palabra en Trending Topic.

A raíz de ello, la jefa comunal salió al paso de estas críticas, afirmando a radio Cooperativa que el cuadro "lo han pelado mucho, la comisión organizadora acordó entregar a Miguel Bosé esta inscripción como artista icono en reconocimiento a las diez destacadas actuaciones que ha tenido".

Agregó que "la confección del testimonio al artista estuvo a cargo del canal organizador y la municipalidad no tuvo participación ni conocimiento de su diseño". Asimismo, afirmó que el polémico collage le gustó y que "en el fondo él va a tener un lugar destacado donde lo va a colgar, creo que fue algo diferente".

Sumado a ello, aseguró que "van a salir muchos artistas que van a querer ser icono, a mí me parece importante distinguir a los artistas cuando han tenido actuaciones destacadas, me parece bien y que corresponde".