Empresa que construyó tramo dañado en Chiloé es la misma del puente Cau Cau

Empresa que construyó tramo dañado en Chiloé es la misma del puente Cau Cau

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que la empresa Azvi estuvo a cargo de la vía que colapsó en el sector del lago Tarahuin tras el terremoto 7.6 Richter.

24Horas.cl TVN
26.12.2016

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que la empresa que construyó el tramo dañado en la Ruta 5 tras el terremoto de Chiloé tras el terremoto 7.6 Richter, es la misma que estuvo a cargo del fallido puente Cau Cau en Valdivia.

Ministro Undurraga: "Estamos trabajando en restablecer la conectividad en la Ruta 5"
Ministro Undurraga: "Estamos trabajando en restablecer la conectividad en la Ruta 5"
 Leer más
 

Se trata de la empresa Azvi, la cual estuvo a cargo de la construcción de la vía que colapsó en el sector del lago Tarahuin.

"Es una licitación que se hizo el año 2012, se estaba trabajando en ello, no lo habíamos recepcionado y la verdad es que algunas personas me han preguntado por eventuales responsabilidades de la empresa contratista, eso puede ser, pero lo vamos a dejar para los próximos días", manifestó en entrevista en Tu Mañana.

 

Más tarde, el titular del MOP aseguró a Cooperativa que el hecho se investigará "tal como lo hicimos con el puente Cau Cau, donde la empresa está suspendida por el Ministerio de Obras Públicas y no puede contratar durante dos años, que es la sanción que le impusimos".

Agregó que en caso de existir alguna responsabilidad "se aplicarán las sanciones que correspondan".

Respecto a la conectividad, el secretario de Estado informó que sólo el tramo que une Ancud y Quellón permanece con problemas, sin embargo se habilitaron rutas alternativas para vehículos menores a través del camino a Queilen, y una barcaza para vehículos mayores.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5