Click acá para ir directamente al contenido

Empresa que construyó tramo dañado en Chiloé es la misma del puente Cau Cau

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que la empresa Azvi estuvo a cargo de la vía que colapsó en el sector del lago Tarahuin tras el terremoto 7.6 Richter.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que la empresa que construyó el tramo dañado en la Ruta 5 tras el terremoto de Chiloé tras el terremoto 7.6 Richter, es la misma que estuvo a cargo del fallido puente Cau Cau en Valdivia.

 

Se trata de la empresa Azvi, la cual estuvo a cargo de la construcción de la vía que colapsó en el sector del lago Tarahuin.

"Es una licitación que se hizo el año 2012, se estaba trabajando en ello, no lo habíamos recepcionado y la verdad es que algunas personas me han preguntado por eventuales responsabilidades de la empresa contratista, eso puede ser, pero lo vamos a dejar para los próximos días", manifestó en entrevista en Tu Mañana.

 

Más tarde, el titular del MOP aseguró a Cooperativa que el hecho se investigará "tal como lo hicimos con el puente Cau Cau, donde la empresa está suspendida por el Ministerio de Obras Públicas y no puede contratar durante dos años, que es la sanción que le impusimos".

Agregó que en caso de existir alguna responsabilidad "se aplicarán las sanciones que correspondan".

Respecto a la conectividad, el secretario de Estado informó que sólo el tramo que une Ancud y Quellón permanece con problemas, sin embargo se habilitaron rutas alternativas para vehículos menores a través del camino a Queilen, y una barcaza para vehículos mayores.

Foto: Agencia Uno