Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Undurraga: Conectividad con Quellón ha sido restablecida para vehículos livianos

El secretario de Estado confirmó que la única zona que se mantiene sin acceso es Cucao, mientras que en cuatro lugares de la Ruta 5 hay problemas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Pocos minutos después de aterrizar en la comuna de Dalcahue, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, conversó con Canal 24 Horas para entregar un reporte general de la situación que se vive en la zona de Chiloé producto del terremoto de magnitud 7.6 ocurrido esta mañana.

Según aseguró el secretario de Estado, se ha logrado acreditar que hay cuatro lugares en la Ruta 5, entre Castro y Quellón, que presentan algún tipo de dificultad. De igual forma, anunció que ya está activado un bypass en Queile para que vehículos livianos puedan llegar hasta la comuna de Quellón, y en horas próximas se analizará si se extiende el permiso para camiones.

Asimismo, anunció que los equipos del ministerio están recorriendo caminos secundarios para lograr establecer un camino de acceso a Cucao, la única zona que va quedando sin conectividad.

En cuanto a los daños que sufrió el puente que conecta con la Isla Quehui, el jefe de cartera señaló que los expertos del ministerio están analizando la magnitud de los destrozos y de otros en el sector.

 

Asimismo, estableció que la prioridad es habilitar la Ruta 5 en su totalidad lo más pronto posible, considerando que es la que une a Quellón con mayor capacidad. En el caso de Cucao, no hay caminos alternativos por lo que se están revisando los puentes.

"La tarea del día es restablecer la conectividad, porque así llega ayuda médica, combustible y alimentos" dijo Undurraga. Por último, el ministro manifestó que "Chile está preparado para este tipo de terremoto. Las telecomunicaciones están funcionando con normalidad".