Click acá para ir directamente al contenido

Abren 50 mil cupos para aprender programación de forma gratuita

El programa busca incentivar el aprendizaje de la programación de forma virtual e introducirse en el lenguaje de los códigos, pasando de ser usuarios a potenciales creadores.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de abril de 2018

BiblioRedes abrió 50 mil cupos para aprender programación de forma virtual y gratuita a través del programa "Jóvenes Programadores", perteneciente al Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio,

En la iniciativa, más de 60 mil personas han decidido aprender los lenguajes de códigos y programación, el cual por cuarto año consecutivo abrirá cupos gratuitos. 

Esta iniciativa incorpora los lenguajes de programación Scratch, JavaScript, CSS, PHP, App Inventor de Android, Snap y Python. Además, durante este año todas las sesiones serán subtituladas y se integrará un módulo avanzando de Python.

El programa cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en la materia, los que además pueden ir revisando el avance que realizan los participantes, corrigiendo sus errores y contestando a preguntas que surjan.

Para  acreditar la realización del taller, al finalizar cada módulo se podrá descargar un diploma, el que está certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

Cabe destacar que desde su programa piloto en 2014 y hasta fines de 2017, ha logrado alcanzar 82.520 inscritos, 36.783 certificaciones y 18.550 graduados, logrando un récord de convocatoria durante todos los periodos de inscripción.

Sumado a ello, en 2015 "Jóvenes Programadores" obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la Unesco.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán completar una ficha de inscripción (PINCHA AQUÍ) y luego elegir el módulo por el cual comenzar, los que serán habilitados en mayo de 2018.

Sumado a ello, la iniciativa se realiza de forma online y pueden participar personas de todas las edades.

Cabe destacar que los cupos son limitados.