Click acá para ir directamente al contenido

Abren 60 mil cupos para aprender programación de forma gratuita

El programa busca incentivar el aprendizaje de la programación de forma virtual e introducirse en el lenguaje de los códigos, pasando de ser usuarios a potenciales creadores.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de abril de 2019

BiblioRedes abrió 60 mil cupos para aprender programación de forma virtual y gratuita a través del programa "Jóvenes Programadores", perteneciente al Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, donde pueden participar pueden participar ciudadanos y ciudadanas de Chile y el extranjero sin límite de edad.

Esta iniciativa incorpora los lenguajes de programación Scratch, JavaScript, CSS, PHP, App Inventor de Android, Snap y Python. Además, pueden crear sus propias aplicaciones móviles para Android con App Inventor. Además, este 2019, el programa incluirá tres nuevos módulos de programación avanzada, otorgando herramientas para aumentar posibilidades laborales.

El programa cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en la materia, los que además pueden ir revisando el avance que realizan los participantes, corrigiendo sus errores y contestando a preguntas que surjan.

 

Para  acreditar la realización del taller, al finalizar cada módulo se podrá descargar un diploma, el que está certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

El programa cuenta con tutoría, certificación y desde su programa piloto en 2014 han participado más de 130 mil personas de distintas ciudades de Chile. Hasta el 2018, el programa contaba con estudiantes de entre 8 a 72 años.

Sumado a ello, en 2015 "Jóvenes Programadores" obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la Unesco.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán completar una ficha de inscripción (PINCHA AQUÍ) y luego elegir el módulo por el cual comenzar.

Sumado a ello, la iniciativa se realiza de forma online y pueden participar personas de todas las edades.

Cabe destacar que los cupos son limitados.