Click acá para ir directamente al contenido

¡Atención estudiantes! Comenzó proceso de captura fotográfica para obtener la TNE

Quienes ingresen a la Educación Superior tienen hasta el próximo 31 de enero para tomarse la foto.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 12 de enero de 2018

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas comenzó el proceso de captura fotográfica temprana para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2018.

Dicho procedimiento apunta a más de 152.000 mil estudiantes que accederán por primera vez a la Educación Superior, quienes tendrán hasta el 31 de este mes para ir a las oficinas correspondientes.

"Es importante que los estudiantes que van a ingresar a la Educación Superior realicen el trámite de la captura temprana en sus casas de estudio, para que la mayor cantidad posible complete el proceso de una forma sencilla y el 2018 accedan al beneficio de rebaja en el valor del transporte público", afirmó Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb.

Recordar que para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil  los estudiantes deben estar inscritos en su institución de Educación Superior.

El proceso de captura temprana se realizará en más de 2.000 módulos a lo largo del país en el mes de enero, permitiendo que más de 152 mil estudiantes puedan acceder a las tarifas rebajadas en el transporte público, desde el inicio del primer semestre.

Para los estudiantes de Educación Básica y Media, el organismo indicó que quienes pasaron a 5° Básico y 1° Medio deben tomarse la foto para obtener una nueva tarjeta. Ese proceso puede realizarse directamente en los colegios y también en los puntos de captura informados en la página web de la TNE.

Para revisar dónde y cuándo puedes ir a sacarte la foto, pincha  acá