Click acá para ir directamente al contenido

¡Atención estudiantes! Mineduc extiende el plazo para completar el FUAS

Hasta el 23 de noviembre fue extendido el plazo final para completar este formulario clave, el cual permite postular a los beneficios estudiantiles que entrega el Gobierno como gratuidad y becas en 2018.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de noviembre de 2017

Dado que este domingo 19 de noviembre habrá elecciones presidenciales y legislativas, y con el objetivo de fomentar la participación en dichos comicios, el Ministerio de Educación decidió extender el plazo final para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta las 14:00 horas del 23 de noviembre.

Dicho documento es clave para quienes desean acceder a la Gratuidad en 2018 y otros beneficios estudiantiles.

 

Según informó la jefa del Departamento de Financiamiento Estudiantil, Daniela Torre, ya son 381 mil las personas que han realizado el trámite a través de la web, por lo que en la cartera de Gobierno se encuentran muy satisfechos considerando la alta participación e interés de los estudiantes.

Según la coordinadora, es posible que de acuerdo a esta nueva fecha límite la cifra de postulantes rondará las 500 mil personas en el presente periodo. En ese sentido, Torre hizo un llamado a que "todos los que quieran mejorar el beneficio que tienen, deben completar el FUAS".

La ejecutiva además informó que los resultados relacionados con el nivel socioeconómico de los postulantes será entregado el próximo 20 de diciembre.

Cabe recordar que quienes completen este cuestionario, estarán dando el primer paso para postular a todos los beneficios que entrega el Mineduc, en caso que el próximo año ingresen al primer año en Educación Superior.

En el caso que ya estés cursando una carrera, podrás postular a la Gratuidad, a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación, además del Crédito con Garantía Estatal (CAE).