Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado habilita plataforma para revisar el estado del pago del 10% de fondos de AFPs

Casi ocho millones de personas han solicitado el retiro del 10% de los fondos previsionales, de los cuales un 80% ha optado por recibir el monto en cuentas del BancoEstado, fundamentalmente en la CuentaRut.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de agosto de 2020

Banco Estado, habilitó este lunes para el histórico proceso un portal para consultar el pago del 10% de las AFPs que permitirá a los cotizantes saber el estado de su solicitud y no sobrecargar la aplicación de la entidad bancaria con consultas.

Las facilidades anunciadas por BancoEstado son para todos aquellos que utilizan la CuentaRut u otros productos del banco.

En entrevista con 24Horas Central, el presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel anunció la entrada en operatividad de la página web que permitirá a los cotizantes que hayan realizado el trámite verificar la transferencia de los fondos, sin necesidad de ingresar hasta su cuenta.

"Nos ha pasado que mucha gente ha entrado sistemáticamente a la aplicación del banco para ver si le llegó el dinero y obviamente eso hace que se ocupe mucho más la aplicación de lo necesario", explicó el exministro.

 

Si bien la entidad informa a sus clientes mediante correos electrónicos sobre la resolución de su respectiva aseguradora, en un periodo de cuatro días hábiles; quienes eligieron el pago mediante transferencia en el banco podrán consultar el estado de su requerimiento en la página web que habilitaron: consultami10.

HAZ CLICK ACÁ PARA ACCEDER AL SITIO WEB

COMO REALIZAR EL TRÁMITE

En el sitio los usuarios solo ingresaran su Rut y el Número de Documento (N. de serie del C.I.) para consultar el estado de su operación.

 

Medidas paliativas

La entidad financiera ha optado diferentes medidas para evitar aglomeraciones en sucursales y un posible rebrote del SARS-CoV-2:

  • Toda tarjeta CuentaRut con chip podrá retirar hasta $400 mil por giro en cajero automático.
  • Si la transferencia es menor de $200 mil, los clientes tendrán el beneficio de girar gratis hasta el 30 de septiembre en cualquier CajaVecina.
  • Se aumentó el cupo en CuentaRut para todos los usuarios que reciban su abono sin problemas ni topes.