Click acá para ir directamente al contenido

Beca Práctica Técnico Profesional 2018: Cómo postular al segundo llamado de la Junaeb

El beneficio implica la entrega de $65.000 para que los estudiantes puedan cumplir de mejor manera esta etapa en su proceso profesional.

Sebastián Mora

Jueves 2 de agosto de 2018

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) inició el segundo proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional 2018, iniciativa que entrega $65.000, en una sola cuota, a los estudiantes de enseñanza media que realicen su práctica.

De acuerdo a lo informado por Guillermo Soto, secretario ejecutivo de Formación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, la cooperación busca "involucrar y promover la articulación entre los liceos, las instituciones de formación superior TP y el sector productivo" para insertar a los jóvenes en el mundo laboral de mejor manera.

Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, valoró la importancia de la educación técnico-profesional, por lo que "esta beca permite apoyar a los estudiantes para que culminen con éxito su proceso educacional".

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

Junaeb detalló que para poder acceder al beneficio se deben cumplir los siguientes aspectos:

  • Demostrar la condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada
  • Estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2018

CÓMO POSTULAR

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 2 de septiembre, en cuyo proceso la persona sólo deberá ingresar sus datos personales.

PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA POSTULAR A LA BECA