Click acá para ir directamente al contenido

Becas "Reiníciate en digital": Postula a uno de los 1.400 cursos gratuitos para especializarte en el área digital

Se trata de becas de Sence y Talento Digital para estudiar gratuitamente especialidades que te permitirán ampliar tu campo laboral.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de julio de 2021

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Talento Digital para Chile anunciaron la apertura de 1.400 nuevas becas orientadas a cubrir la demanda de profesionales digitales en el mercado y brindar oportunidades de reconversión laboral para quienes hayan quedado sin empleo o estén trabajando de manera independiente.

Desde Sence explican que la "crisis sanitaria ha incrementado la brecha de profesionales TI disponibles en el mercado, que ya al 2020 se estimaba en 65 mil personas, haciendo urgente la formación de capital humano que entregue soporte a la transformación digital. Este escenario, además, abre la posibilidad de que muchas personas se reconviertan hacia áreas que les permitan mejores perspectivas de empleabilidad".

Esta es la cuarta convocatoria para optar a una de las 1.400 becas del programa que ya tiene más de 1.500 egresados y 3.000 personas cursando estudios.

 

¿Qué incluye la beca?

Se trata de becas completas de estudio en áreas de programación y diseño UX/UI para personas que no requieren estudios previos. Además, tiene cursos de especialidad para profesionales que requieran perfeccionar sus conocimientos, como Arquitectura Cloud y Ciencia de datos.

¿Cómo se realizarán los estudios?

Serán en modalidad "bootcamp", donde los estudiantes aprenden haciendo desde la primera clase y "están enfocados, tanto en la incorporación de conocimientos técnicos, como el desarrollo de las habilidades del siglo XXI".

¿Qué proyección me entrega?

Para quienes aprueban el programa de estudios bajo modalidad bootcamp, la proyección de empleabilidad es de un 50% luego de 6 meses de egreso, con apoyo de las instituciones que realizan la formación y a través del Semillero de Talentos, que los conecta con las más de 200 empresas que conforman la red de empresas y organizaciones que apoyan la iniciativa. Adicionalmente, un porcentaje alto de egresados elige emprender o continuar sus estudios en el área digital.

Cursos gratuitos y con subsidio a la conectividad

Las 1.400 nuevas becas están distribuidas a lo largo de Chile, con cupos y cursos específicos para cada región. Los cursos se realizan de manera online, son completamente gratuitos y cuentan con un subsidio de 3 mil pesos diarios para asegurar una adecuada conexión a internet.

  • Tiene una duración entre 2 y 4 meses.
  • podrán transformarse en desarrolladores de software en diversos lenguajes de programación o en diseñadores de experiencia de usuario.
  •  Adicionalmente, y solo para Región Metropolitana, se entregarán becas en áreas de especialidad con los programas Ciencia de Datos y Arquitectura Cloud (se requieren estudios universitarios o técnicos en áreas asociadas al área de tecnología, comercial, ciencias, matemática o estadística).
  • Si bien los programas son online, los participantes deben residir en la región a la que son destinados los cupos.

 

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con enseñanza media completa al momento de su postulación.
  • Encontrarse cesante al momento de la postulación o ser trabajador independiente que cotiza.
  • Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población según Registro Social Hogares o según instrumento de focalización vigente a la fecha de postulación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Contar con un mínimo de 9 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses, ya sea como dependiente o independiente.
  • Rendir satisfactoriamente dos test de admisión en línea, uno psicolaboral y uno lógico-matemático de conocimientos básicos.
  • Si postula al curso de Diseño UX/UI, adicionalmente, deberá haber cursado al menos 4 semestres de alguna carrera asociada marketing, diseño, publicidad o similar.
  • Si postula al curso de Arquitecto Cloud o Ciencia de Datos, adicionalmente:
    • Tener título de una carrera del área tecnología, comercial, ciencias, matemática o estadística.
    • Al finalizar el período de postulación, quienes cumplan los requisitos administrativos y el puntaje mínimo requerido en el test ARP, deberá rendir una prueba en línea de conocimientos técnicos específicos al curso que postula.

Para obtener más información HAZ CLIC ACÁ.

PARA INICIAR TU POSTULACIÓN HAZ CLIC ACÁ