Click acá para ir directamente al contenido

Beca Técnicos para Chile 2019: Mineduc abre convocatoria para capacitarse en el extranjero

La oferta académica integra ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

24Horas.cl TVN

Viernes 25 de enero de 2019

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, en conjunto con el jefe de la división superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, anunciaron el inicio de la convocatoria de 260 becas de perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero.
 
Con una inversión de más de $3.256 millones, las becas están destinadas a profesionales y docentes de educación Técnico Profesional para capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras.

 

La oferta académica integra ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.
 
El concurso fue presentado por el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, quien destacó que este programa de pasantías forma parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico-Profesional, impulsada por el Gobierno. “Lo que estamos lanzando hoy se enmarca en una de las principales prioridades que nos ha puesto el presidente Piñera que es el fortalecimiento de la Formación Técnico Profesional. Esto presenta un doble desafío: asegurar que la educación TP sea una herramienta concreta que le dé mejores oportunidades a los jóvenes y, al mismo tiempo, contribuyan al desarrollo del país”.
 
La postulación a la convocatoria estará disponible hasta el 18 de marzo, a las 12.00 pm, a través del sitio www.tecnicos.mineduc.cl. En la misma plataforma se pueden encontrar los requisitos de postulación.