Becas Junaeb 2020: Parte proceso para postular o renovar los beneficios

Becas Junaeb 2020: Parte proceso para postular o renovar los beneficios

Hasta el 26 de enero de 2020 se podrá ingresar al sitio web que permite renovar y postular a 9 becas para los estudiantes de educación básica, media y superior de todo el país.

24Horas.cl TVN
09.12.2019

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) inició el proceso de postulación o renovación de los beneficios.

De acuerdo a lo informado por la institución, hasta el 26 de enero de 2020 estará habilitada la web www.renuevatubeca.cl que permite renovar y postular a 9 becas para los estudiantes de educación básica, media y superior de todo el país.

 

La Junaeb explicó que los estudiantes  que necesiten acceder a estos beneficios del Gobierno podrán realizar el trámite sin estar matriculados en sus casas de estudio definitivas, o bien, sin haber finalizado su período académico, como una forma de facilitar el proceso a los estudiantes. Junaeb realizará los cruces finales de información en marzo para asignar las respectivas becas.

"El compromiso de Junaeb como organismo del Gobierno, del Estado de Chile, es que todos los estudiantes con méritos académicos y problemas económicos verificados a través del Registro Social de Hogares completen sus estudios. Nuestro objetivo es incentivar a miles de niños y jóvenes para que culminen sus estudios con el mayor éxito posible", afirmó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Con el fin de reforzar el apoyo logístico a los estudiantes que realicen este trámite, este año, Junaeb sumará cuatro oficinas móviles que recorrerán sectores apartados de las regiones de Arica y Parinacota, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

Las oficinas también facilitarán la postulación a los cuatro programas de residencias de Junaeb, proceso que está vigente desde el 25 de noviembre y el hasta el 12 de enero.

Realizar la postulación o renovación de la Beca Junaeb no implica la obtención inmediata del beneficio, ya que cada una tiene requisitos específicos que consideran tanto la situación socioeconómica de la persona, como su rendimiento académico.

Becas disponibles

Las becas involucradas en este proceso masivo de renovación y postulación son las siguientes por nivel educacional:

Nivel educacionalBeneficioPostulaciónRenovación
BásicaBeca IndígenaXX
Residencia Familiar EstudiantilXX
Hogares JunaebXX
MediaBeca Indígena X
Beca Presidente de la RepúblicaXX
Beca Integración TerritorialXX
Beca PolimetalesXX
Residencia Familiar EstudiantilXX
Hogares JunaebXX
Hogares InsularesXX
Residencia InsularXX
Apoyo a la Retención Escolar X
SuperiorBeca IndígenaXX
Beca Presidente de la República X
Beca Residencia IndígenaXX
Beca AysénXX
Beca Patagonia AysénXX
Beca Magallanes y Antártica ChilenaXX
Beca PolimetalesXX
Beca Integración TerritorialXX
Residencia Familiar Estudiantil X
Hogares Insulares X
Residencia Insular X

Junaeb recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.

Los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática.

*El beneficio de la Beca de Alimentación para la Educación Superior no se renueva. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5