Click acá para ir directamente al contenido

La gran convocatoria, con más de 25 mil personas interesadas, hizo que el plazo límite se prorrogara hasta el 31 de marzo.

Constanza Solis

Jueves 20 de marzo de 2014

Diez mil becas de inglés Corfo se entregarán este 2014, un beneficio enfocado para mayores de 18 años que tengan un nivel básico de inglés.

El beneficio extenderá sus inscripciones para todos los chilenos y extranjeros mayores de 18 años, con residencia definitiva en el país, hasta el mediodía del 31 de marzo.

Las postulaciones incluyen dos tipos de cursos de 100 y 200 horas, donde el financiamiento incluirá sólo el concepto de matrícula que varían entre los $100.000 y $200.000.

Una vez terminado el curso se medirá el cumplimiento del curso y la certificación internacional (TOEIC©) que puede ser adjuntado en los antecedentes laborales.

 

Los beneficios de subir el nivel de inglés, según una encuesta realizada por Corfo, se ven representados con el dominio del idioma en 139 puntos del examen TOEIC, lo que se traduce en que el 68% de ellos alcanza el nivel de inglés mínimo requerido para interactuar adecuadamente en el ámbito del trabajo.

Según este mismo sondeo, existe un aumento considerable en el número de personas que estaban cesantes y que consiguieron empleo después de hacer el curso: 54,6% de los que estaban desempleados consiguieron trabajo.

REQUISITOS

- Ser mayor de 18 años (cumplidos al 31 de diciembre del 2013)

- Haber finalizado enseñanza media.

- Ser chileno o extranjero con residencia definitiva.

Una vez finalizada la postulación, deberás rendir el examen TOEIC para medir el nivel al que ingresarás, el valor de este es $10 mil pesos a pagar por el postulante (el resto será financiado por Corfo).

Al igual que el año pasado, Corfo realizó un video protagonizado por Luis Jara para motivar la inscripción de mayores de 18 años al programa.

REALIZA LA POSTULACIÓN AQUÍ