Bono Ayuda Familiar: Aún quedan 63 mil familias sin cobrar el beneficio

Bono Ayuda Familiar: Aún quedan 63 mil familias sin cobrar el beneficio

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel indicó que hasta la fecha 62.700 familias han cobrado el bono, sin embargo, aún quedan quienes no han cobrado el beneficio y que aún pueden hacer de de manera presencial.

24Horas.cl Tvn
13.01.2020

En esta jornada el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel destacó que un 96% de los beneficiados con el bono de Ayuda Familiar entregado por el Gobierno desde el 18 de diciembre pasado, aún quedan 63 mil familias que no han hecho efectivo el beneficio.

Es por esto que el titular de la cartera hizo un llamado a quienes aún no han cobrado el bono de $50 mil por carga familiar. “Aún tenemos cerca de 63 mil familias que no han cobrado el bono y que todavía pueden hacerlo", indicó Sichel.

¿Cómo sé si me llegó el bono? Sólo debe entrar a www.bonoayuda.cl y solo con el RUT y fecha de nacimiento podrá verificar si les corresponde o no el beneficio.

 

BALANCE ENTREGA BONO DE AYUDA FAMILIAR

Considerando el número de emisiones por tipo de beneficio requerido para recibir el bono, la cifra total llega a 2.971.477 beneficiados, lo que corresponde a 1.456.130 familias, que se distribuyó de la siguiente manera de acuerdo a la forma en que recibieron la ayuda:

  • A través de depósito: 1.278.449 familias (88% del total).
  • De manera presencial: 108.547 familias (12% del total).

Este bono fue entregado a las familias que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF).

Ministro Sichel: "Hay 63 mil personas que no han cobrado el bono de ayuda familiar"

Ministro Sichel: "Hay 63 mil personas que no han cobrado el bono de ayuda familiar"

Este año, el bono extraordinario de ayuda familiar asciende a $50 mil pesos por carga familiar. Un aporte que irá en beneficio de los hogares con menores ingresos, pero que cumplan ciertos requisitos, como contar con el subsidio familiar o ser parte de Chile Solidario. Para profundizar en esta ayuda y cómo se pagará a los favorecidos, el ministro de desarrollo social, Sebastián Sichel, visitó el Canal 24 Horas.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5