Click acá para ir directamente al contenido

Bono Clase Media inicia postulaciones este fin de semana: Montos, dónde y cómo postular

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, además señaló que la postulación al beneficio se extenderá por un mes.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de abril de 2021

Este sábado 17 comenzarán las postulaciones al "Bono Clase Media", beneficio que entregará hasta 500 mil pesos para quienes hayan tenido una baja de al menos 20% en sus remuneraciones entre 2019 y 2020.

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien aseguró que las personas deberán ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos para realizar el trámite.

Ministra Karla Rubilar anticipa postulaciones a Bono Clase Media

Ministra Karla Rubilar anticipa postulaciones a Bono Clase Media

La ministra de Desarrollo Social y Familia además señaló que habrá un mes para poder acceder al beneficio.

 

Además, los interesados contarán con un mes para poder postular al beneficio.

Finalmente, Rubilar recordó que quienes puedan optar al bono de 100 mil pesos para pensionados del sistema antiguo, rentas vitalicias y retiro programado, no tendrán que solicitarlo, ya que se pagará de forma automática en la pensión del mes de mayo.

1-. QUIENES RECIBIRÁN EL BONO CLASE MEDIA

Califican todas las personas que tuvieron una rebaja de al menos el 20% en sus remuneraciones, tomando como referencia los últimos seis meses del 2019 y en comparación con el mismo período del 2020.

También podrán optar al bono los trabajadores a honorarios que hoy día están boleteando menos.

2-. DÓNDE SE POSTULA

La plataforma se habilitará durante este fin de semana en el sitio web del Servicio de Impuestos internos.

*Pincha aquí para ingresar*

3-. CUÁNTO DINERO RECIBIRÁ CADA PERSONA

Hay un bono base de $500 mil para las personas que actualmente tengan un salario que va entre el sueldo mínimo de $326 mil y $1.500.000 brutos.

Para quienes tienen un salario bruto de entre $1.500.000 y $2.000.000, el monto entregado por concepto de bono va decreciendo a $400.000, $300.000, $200.000 y $200.000, según vaya aumentando el sueldo.

Para el bono base no es necesario tener Registro Social de Hogares, pero si lo tiene y dentro de ese hogar hay un niño, niña o adolescente, una persona con discapacidad o un adulto mayor, va a poder recibir un segundo aporte, que se va a pagar el mes siguiente y puede ser entre $125.000 o $250.000.

4-. CÓMO SE ENTREGARÁ EL DINERO

A través de un depósito a la cuenta indicada por cada postulante. Se busca que sea sólo casos excepcionales aquellos que deben retirar el dinero de manera presencial.

5-. QUÉ PASA CON LAS PERSONAS QUE TRABAJAN DE MANERA INFORMAL

En el caso de las personas que tienen un ingreso informal está el Ingreso Familiar de Emergencia, donde el requisito es que hagan las personas interesadas hagan su declaración afirmando que están con ingreso $0.

Puedes realizar la declaración AQUÍ.

6.- ¿CUÁNDO SE PAGA EL BENEFICIO?

El pago del dinero se hará efectivo 10 días hábiles después de hecha la postulación.