Click acá para ir directamente al contenido

Quiénes recibirán el Bono Clase Media pese a no tener reducción de sueldo

La ayuda entrega hasta $500.000 como una nueva forma de enfrentar las consecuencias de la pandemia.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de marzo de 2021

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes una serie de beneficios económicos y sociales en el marco de la pandemia tras el endurecimiento de medidas de confinamiento en gran parte del país.

Según indicó el Mandatario en cadena nacional, entre las iniciativas está el nuevo Bono Clase Media, iniciativa que entrega hasta $500.000 a aquellas personas que tengan una renta mensual entre el salario mínimo y $1.500.000.

De acuerdo a los detalles de la iniciativa, quienes ganen el mínimo y hasta $408.000 no deberán acreditar la reducción de sus ingresos para obtener el bono.

Situación diferente para las personas que ganen más que esto, pues en dicha instancia será necesario demostrar la baja del 20% de su dieta.

El Mandatario complementó que el bono disminuirá para las rentas de hasta $2 millones.

A ello se sumarán ayudas complementarias para el mes siguiente de haberlo recibido, que comprende entre $100 mil y $250 mil, según composición de la familia.

De igual manera, estará el Nuevo Bono y para transportistas, de $350.000, y un préstamo de $320.000 que se podrá solicitar por tres meses.