Click acá para ir directamente al contenido

Bono COVID Navidad: Revisa si te corresponde el beneficio

Este jueves 17 de diciembre comienza el pago presencial del beneficio, el que irá destinado a todas aquellas familias que recibieron el sexto Ingreso Familiar de Emergencia.

24horas tvn

Miércoles 16 de diciembre de 2020

La jornada de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega del "Bono COVID Navidad", el que irá en beneficio de más de 8 millones personas y que comenzará a entregarse a partir de este jueves.

"A partir de mañana comenzaremos a entregar de forma presencial el "Bono COVID Navidad" y a partir del sábado lo haremos de forma electrónica", precisó el Mandatario desde La Moneda.

Además, detalló que el monto será de "25 mil pesos por cada miembro o integrante de las familias y, además, se incrementa en $55 mil por cada integrante para aquellas comunas que estuvieron en cuarentena durante la última semana de noviembre".

En este sentido, explicó que "una familia con seis integrantes, recibirá un bono total de $150 mil y si vive en una comuna en cuarentena, este bono alcanzará a $330 mil".

El Jefe de Estado destacó que el beneficio irá destinado a más de 3,3 millones de hogares y favorece a más de 8,2 millones de chilenos que recibieron la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia. Además, precisó que "dos de cada tres familias beneficiadas viven en regiones y 6 de cada 10 familias que lo reciben, son encabezadas por mujeres".

Quienes reciben el beneficio

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron que serán beneficiados con este aporte todos los hogares que hayan recibido el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia.

El Bono COVID Navidad será entregado por única vez durante los próximos días de diciembre.

Fechas de pago

  • Según lo informado por el Gobierno, desde el 17 al 28 de diciembre, se pagará de forma presencial en todas las sucursales de BancoEstado.
  • Desde el 21 al 29 de diciembre se pagará de forma presencial en las cajas de compensación.
  • Y, por último, desde el 19 al 22 de diciembre, se pagará a través de un depósito electrónico.


PUEDES HACER CLICK PARA INGRESAR TU RUT Y REVISAR SI TE CORRESPONDE EL PAGO

IMPORTANTE: El beneficio será otorgado a quien obtuvo el sexto pago del IFE