Bono Logro Escolar 2021: Conoce quiénes pueden acceder y cómo optar al beneficio

Bono Logro Escolar 2021: Conoce quiénes pueden acceder y cómo optar al beneficio

Este bono está destinado a todos aquellos estudiantes que sean menores de 24 años y que estén entre quinto básico y cuarto medio.

24Horas.cl Tvn
29.03.2021

A más de un año de la pandemia de COVID-19, cientos de familias se han visto afectadas económicamente, razón por la que el Gobierno ha dispuesto del beneficio Bono Logro Escolar 2021, el cual no es necesario postular y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF).

De acuerdo a la información proporcionada por el sitio ww.chileatiende.cl, este bono está destinado a todos aquellos estudiantes que sean menores de 24 años y que estén entre quinto básico y cuarto medio.

¿Quiénes pueden acceder al Bono Logro Escolar 2021?

  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Que sus familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.

¿Cómo se paga el beneficio?

Según Chile Atiende, el bono se paga en dos tramos:

  • $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Por ejemplo: Si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo y uno que pertenece al segundo, por ejemplo, el bono será de $165.991 con el siguiente desglose:

  1. $63.842 (primer tramo) + $63.842 (primer tramo) + $38.307 (segundo tramo). Al total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario). 
  2. El bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.

¿Cuándo y dónde se paga el bono?

El Bono por Logro Escolar 2021 se pagará durante septiembre a través del BancoEstado.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

El o la beneficiada necesitará su cédula de identidad (para activar la CuentaRUT en caso de no poseer cuenta bancaria vigente).

¿Cómo hago el trámite?

Para saber si fuiste beneficiado, haz click AQUÍ:

  • Una vez en el sitio web de la institución, escriba el RUT del alumno, alumna o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), su fecha de nacimiento, y haga clic en "acceder".
  • Como resultado del trámite, el sistema le informará si es o no beneficiario del bono, quién debe cobrarlo, el monto y fecha del depósito. Además, indica si en el grupo familiar existen más beneficiarios o beneficiarias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5