Click acá para ir directamente al contenido

Bono Marzo 2018: Ingresa tu RUT y revisa si eres parte de la lista definitiva de beneficiados

IPS entregó la nómina de personas con cargas familiares, teniendo en total más de 1 millón 600 mil familias beneficiadas.

Sebastián Mora

Jueves 15 de marzo de 2018

El Instituto de Previsión Social (IPS) reveló la segunda nómina de beneficiados con el Aporte Familiar Permanente -también llamado Bono Marzo- en 2018.

De acuerdo al organismo, a contar de este 15 de marzo  se sabe a las personas que presentan cargas familiares, recordando que el 1 de marzo era el turno de quienes ostentan Subsidio Familiar (SUF), Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario en el Instituto de Previsión Social.

El monto a recibir equivale a $45.212, destinado a las personas y familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

CÓMO SE PUEDE COBRAR

El dinero se retira en distintas modalidades. Quienes cobran regularmente subsidios, pensiones y otras ayudas estatales en dependencias del IPS pueden retirar el bono en la misma institución desde el 1 de marzo sin realizar ningún trámite adicional.

Aquellos que no cobran habitualmente beneficios en el IPS recibirán el aporte en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado, contratados por el IPS.

Quienes tienen Cuenta Rut en el Banco Estado recibirán el beneficio en esa cuenta a partir de las fechas indicadas y sin tener que realizar ningún trámite.

DÓNDE REVISAR LA LISTA

El IPS detalló que el bono beneficia a más de 1 millón 600 mil familias cada año, quienes reciben cerca de 3 millones 200 mil aportes.

Para saber si estás dentro de la lista definitiva, puedes ingresar tus datos a continuación:

IMPORTANTE: Si estás conectado desde tu celular, puedes consultar pinchando EN ESTE ENLACE