Click acá para ir directamente al contenido

Revisa con tu RUT: todos los bonos que están listos para cobrar en marzo

Las autoridades dieron a conocer quiénes podrán acceder a las ayudas económicas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de marzo de 2021

La ciudadanía ya tiene a disposición cinco beneficios económicos para su ayuda, los cuales tienen directa relación en su mayoría con la pandemia.

Concretamente, cuatro de ellos corresponden a los últimos anuncios del Gobierno, respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, Bono COVID, Bono Marzo y Bono Clase Media.

Revisa en qué consiste cada uno y si te corresponde el pago en marzo:

Ingreso Familiar de Emergencia

Es un aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH y residir en comunas en fase 1 o 2.

¡Importante! Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que se indiquen en esta página web.

De igual manera, para recibir el beneficio, la comuna de residencia debe haber estado en dichas fases entre el 25 de enero y 28 de febrero.

PUEDES HACER CLICK AQUÍ Y REVISA SI RECIBIRÁS EL BENEFICIO

BONO COVID

Es un aporte que recibirán de forma automática los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO y residan en comunas en fase 3 o 4.

Asimismo, tu comuna de residencia según el RSH debe haber estado en preparación o apertura inicial (fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso) al menos 14 día (entre el 25 de enero y 28 de febrero), recibiendo en cada aporte un monto correspondiente de hasta $25.000 por integrante de tu hogar, según el Registro Social de Hogares, descontando los ingresos formales totales que recibe tu hogar (el monto individual decae desde el 5to integrante, con un tope máximo de $250.000).

BONO CLASE MEDIA

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves una serie de beneficios en el marco de la pandemia de coronavirus, destacando entre ellos la entrega de un nuevo Bono para la Clase Media.

Según indicó el jefe de Estado, esta ayuda constará de un pago directo de $400.000, pero puede subir a $600.000 si es que en el hogar hay menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores.

Los requisitos para dicha ayuda son tener ingresos formales entre $400.000 y $2.000.0000 con una caída de estos de al menos el 30%.

La caída de ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021 en comparación con los mismos meses del 2020.

Asimismo, se agregarán como beneficiados a quienes reciban ingresos entre el Salario Mínimo y $400.000.

Dependiendo de la cantidad de personas con discapacidad, niños, niñas, adolescentes o adultos mayores, el monto a recibir será:

  • 0 personas de las mencionadas: $400 mil
  • 1 persona de las mencionadas: $500 mil
  • 2 personas de las mencionadas: $550 mil
  • 3 o más personas de las mencionadas: $600 mil

IMPORTANTE: El bono será complementario con el IFE y Bono Covid 2021. Esto implica que se descontará a los beneficiarios el monto per cápita de lo recibido por IFE/Bono Covid en su hogar durante los pagos de enero y febrero al 31 de marzo de 2021.

BONO MARZO

El Ministerio de Desarrollo Social informó detalles del Aporte Familiar Permanente 2021, conocido popularmente como Bono Marzo, el cual permite ayudara las personas con menores ingresos socioeconómicos.

TAMBIÉN PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA REVISAR SI RECIBIRÁS EL DINERO