Click acá para ir directamente al contenido

CAE y Crédito Corfo: Deudores ya pueden solicitar rebajas en sus cuotas

Los beneficiados podrán pagar sólo el 10% de su renta, mientras que la diferencia respecto de la cuota inicial, la subsidiará el Estado y no deberá ser devuelta en el futuro.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de noviembre de 2016

 

Este miércoles 2 de noviembre comenzó el proceso para que los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) y quienes reprogramaron sus créditos con garantía Corfo en 2015, puedan solicitar una rebaja en sus cuotas.

Los beneficiados podrán pagar sólo el 10% de su renta, mientras que la diferencia respecto de la cuota inicial, la subsidiará el Estado y no deberá ser devuelta en el futuro.

Por ejemplo, si un deudor debe pagar una cuota de $50 mil y su renta bruta es de $300 mil, puede solicitar que el monto sea rebajado a $30 mi, siendo los $20 mil restantes subsidiados por el Estado.

El beneficio dura seis meses y se puede renovar todas las veces que el deudor lo considere necesario. En el caso de las personas que estén desempleadas, se puede pedir la suspensión del cobre por seis meses, también renovable.

CAE

De solicitar la rebaja, ésta se verá reflejada en tus cuotas entre enero y junio.

Para poder pedirla, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ya estás pagando tu CAE y no tienes el beneficio.
  • Comenzarás a pagar tu crédito en los próximos meses (hasta febrero 2017).
  • Tienes el beneficio hasta diciembre y quieres renovarlo por otros seis meses.

Para postular debes completar el formulario electrónico de rebaja de cuota y declarar tu renta bruta de los últimos 12 meses. Puedes hacerlo AQUÍ.

GARANTÍA CORFO

Este beneficio lo pueden solicitar quienes reprogramaron su Crédito Corfo en 2015 y no tienen la rebaja, o bien quienes tienen el beneficio vigente hasta diciembre 2016 y quieren renovarlo por otros 6 meses.

Para poder postular se debe presentar la renta bruta del último año. Para poder ingresarlos, haz click AQUÍ.

Los resultados estarán el 1 de diciembre de 2016.