Click acá para ir directamente al contenido

Se acerca el cambio de hora: las modificaciones que habrá a contar del 2019

El horario del invierno durará más meses de lo que estaba sucediendo en los últimos años.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de marzo de 2019

Cada vez queda menos para que Chile experimente un nuevo cambio de horario, el cual constará desde el 2019 con las nuevas modificaciones que interpuso el Gobierno, en 2018.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Energía, el próximo sábado 6 de abril se dará inicio al nuevo huso horario, manteniéndose por más del tiempo establecido en los últimos años.

Esta es una de las modificaciones que regirán a contar de este año, las que tienen como objetivo "que gran parte del país tenga más luz en las mañanas".

Así, el horario invernal, en donde los relojes deberán retrasarse en 60 minutos, pasará a durar cinco meses, terminando el primer sábado de septiembre.

Esto también implica que "se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 horas entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población. En el resto de las regiones, habrá muchos más días con luz en las mañanas", indicó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

El detalle del cambio de hora en todo Chile

  • Chile Continental (desde Región de Arica y Parinacota hasta Aysén), a las 24:00 hora local, pasará a huso horario UTC-4, y deberá atrasar los relojes en una hora.
  • Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantendrá el huso horario UTC-3, y no deberá alterar los relojes de la Región.
  • Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, pasará a huso horario UTC-6, y deberá atrasar los relojes en una hora.