Click acá para ir directamente al contenido

Campamento gratuito para niños los invita a crear sus propios instrumentos musicales

Conoce las fechas en que se puede postular a la instancia donde los asistentes también podrán realizar una presentación musicalizada.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de julio de 2019

¿Cómo se construye la música? Makers Musicales es una actividad diseñada por la Fundación Gabriel y Mary Mustakisen conjunto con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde los participantes inventarán, diseñarán, construirán e interpretarán su propio instrumento musical.

Esta experiencia, que forma parte del Campamento de Invierno 2019 de Fundación Mustakis, busca acercar a niños, niñas y jóvenes a las ciencias y la ingeniería a través del arte y la tecnología.

FECHAS Y CÓMO PARTICIPAR

La actividad está dirigida a estudiantes de 13 a 18 años, donde conocerán los principios del sonido, el funcionamiento de los instrumentos musicales y el uso de la creatividad para diseñar y construir sus proyectos artísticos.

Al igual que el resto de las actividades del Campamento de Invierno, Makers Musicales es gratuita. Tanto los materiales como colaciones y almuerzos de los participantes serán proporcionados por la organización.

Los interesados pueden postular hasta el 8 de julio. De entre ellos, 18 serán seleccionados para participar en el Campamento.

OTRAS ACTIVIDADES

El Campamento de Invierno 2019 de Fundación Mustakis también ofrece otros cuatro programas gratuitos, a contar del 17 de julio.

“Mi zapato imaginario” es una actividad diseñada junto al Sugar Hill Children’s Museum de Nueva York, donde los participantes crearán obras de arte, al tiempo que ejercitarán el pensamiento crítico.

“Kinisi” busca desarrollar la conexión corporal y generar un lenguaje creativo a través del movimiento, ayudándose de técnicas de yoga y circo.

En “Cineastas del futuro”, niños, niñas y jóvenes de 10 a 14 años generarán ideas en conjunto para la creación de un guión colectivo, planificarán el rodaje y montarán un cortometraje.

“Conversa con un robot” ofrece la experiencia de aprender a programar un robot educativo. Quienes aprueben podrán acceder al Taller Intensivo de Robótica Educativa en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

 

Coordenadas Campamento de Invierno 2019 de la Fundación Mustakis:

Lugar: Espacio Creativo KAOS de Fundación Mustakis. Puma 1180, Recoleta, Santiago.

Fecha: 17 al 26 de julio de 2019 (excepto Makers Musicales, del 22 al 26 de julio y Conversa con un Robot, del 17 al 20 de julio).

Inscripciones: hasta el 8 de julio.

Requisito: Entregar carta de autorización firmada por el apoderado (se puede descargar del sitio www.fundacionmustakis.org y enviarla al correo [email protected], o retirarla en Puma 1180, Recoleta y devolverla en esa misma dirección).