Click acá para ir directamente al contenido

Cómo cobrar los excesos de Fonasa: Aún hay más $1.600 millones que no han sido retirados

El sistema tiene un buscador en donde la persona puede revisar el dinero olvidado entre abril de 2012 y marzo de 2017.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de septiembre de 2017

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) hizo un llamado a sus afiliados a cobrar los $1.661.168.207 que aún no han sido retirados por concepto de excesos.

De acuerdo a la directora del servicio, Jeanette Vega, sólo un 6,3% de los beneficiados han hecho uso del dinero, incluyendo a cotizantes y empleadores.

"Se trata de una consulta rápida, simple y amigable", manifestó Vega, agregando que las propuestas de devolución estarán disponibles hasta el 14 de diciembre de 2017 para los 33.861 RUT con derecho a la misma.

QUÉ SON LOS EXCESOS

Detallar que  los excesos son los dineros que pertenecen a los cotizantes, sean estos, personas naturales o empleadores en los siguientes casos:

  • Aquellos que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos (75,7 UF Tope imponible)
  •  Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta

CÓMO SABER SI TENGO COBROS PENDIENTES

Fonasa tiene a disposición un buscador en donde la persona, natural o jurídica, sólo debe ingresar sus datos personales para saber si tiene dineros pendientes.

 

Detallar que en la plataforma se observan los dineros olvidados entre abril de 2012 y marzo de 2017, por lo que montos anteriores a estas fechas están prescritos.

Ingresa tus datos a continuación:

<<<IMPORTANTE: SI ESTÁS EN TU CELULAR DEBES HACER CLICK AQUÍ PARA CONSULTAR>>>