Click acá para ir directamente al contenido

Comienza el pago del IFE "vencido": revisa quién lo recibe y cómo se paga

Son cerca de 90 mil los pagos que fueron otorgados durante el 2020, pero que no fueron reclamados por sus dueños. Ahora tendrán la oportunidad de retirarlos de manera presencial.

24horas tvn

Viernes 23 de julio de 2021

Este viernes 23 de julio comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia "vencido", el que corresponde a aportes otorgados a familias durante el 2020, pero que no fueron cobrados por los beneficiados.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que “durante el año 2020, muchas personas a quienes les entregamos el beneficio de manera presencial, por alguna u otra razón, ya sea por ser personas mayores, por pandemia, o porque no supieron, no los fueron a cobrar y el beneficio vencía el 31 de diciembre del 2020".

Muchas de ellas, acudieron a una sucursal bancaria para cobrarlo, pero el beneficio ya había vencido. "¿Qué es lo que hicimos con la ley? revivimos esos IFE, y a partir del viernes cerca de 90 mil pagos que se vencieron al 31 de diciembre podrán ser cobrados”, aseveró Rubilar.

Cómo se cobra

La autoridad indicó que todas las personas que tengan un pago caducado deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y en la sección "Mis Pagos", revisar la fecha en la que se pagará.

El cobro se realizará de manera presencia, por lo que en dicha sección también se precisará dónde debe ir la persona para retirar el dinero.

Recordar que este dinero es sólo para quienes tengan pagos vencidos del 2020, y no significa que los hogares puedan postular hacia atrás.